El ingeniero naval y oceánico de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Francisco Iturbe recibió ayer por parte de la delegación en Cartagena del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos el premio como mejor estudiante del año. Iturbe es en la actualidad director de Proyectos de Propulsión Naval y Generación a Bordo de la empresa alemana MTU, una de las más potentes a nivel mundial en esta industria.
La empresa alemana fichó a este egresado de la UPCT después de que realizara el proyecto fin de carrera en MTU, gracias a un convenio de colaboración que mantiene con la Universidad Politécnica de Cartagena.
Iturbe aseguró al recibir el premio que la formación que reciben los alumnos de la Escuela de Navales es muy buena: «Cuando la comparas con la que tienen otros compañeros ingleses o alemanes con los que trabajo en la actualidad te das cuenta que no tenemos nada que envidiar. Si tuviera que volver a escoger una Universidad volvería a elegir la Politécnica».
El joven ingeniero destacó lo bien valorados que están los ingenieros españoles en Alemania: «Es cierto que los alemanes tienen mucha fama e invierten mucho en programas de investigación y desarrollo. Se puede tener la impresión de que los ingenieros alemanes son muy buenos respecto a los españoles, pero esto no es así. En Alemania se estudia menos que aquí, pero lo que estudian lo hacen más a fondo y es a partir de la formación laboral cuando se hacen verdaderamente buenos profesionales».
Fuente: laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario