AUXNAVALIA busca hacer de la industria auxiliar del naval un sector más competitivo e innovador para que de esta forma pueda acceder a nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, desde el proyecto también se ha considerado importante apoyar una presencia más activa de las empresas en otras regiones diferentes a las que operan generalmente.
Las actividades principales que apoyan el proceso de internacionalización de las empresas son las siguientes:
- Internacionalización del auxiliar a través de la identificación de oportunidades de negocio
- Plan para la identificación de oportunidades de negocio: estudio conjunto con el que se pretende determinar cuáles son las oportunidades existentes.
- Jornada transnacional de empresas del sector: actividad centrada exclusivamente en el campo de la internacionalización en el que se presentarán los resultados de la actividad anterior.
- Servicio de asesoramiento para la internacionalización de las empresas: actividad de apoyo técnico a prestar a las empresas de las regiones participantes para favorecer su presencia en mercados nacionales e internacionales.
- Campaña de mercadotécnica y comunicación
- Campaña de mercadotecnia y comunicación transnacional conjunta dirigida a clientes potenciales de la industria naval: esta actividad va dirigida principalmente a armadores, administraciones, grupos empresariales, etc., Se realizarán anuncios e inserciones con materiales de promoción y publicidad específicos.
- Campaña de comunicación dirigida a la sociedad en general: dirigido a la ciudadanía en general para dar a conocer el papel que juega la industria naval en el desarrollo socioeconómico de las regiones participantes.