miércoles, 20 de julio de 2011

China prohibirá a empresas extranjeras participar en el comercio marítimo del estrecho de Taiwán

El Ministerio de Transportes de China anunció ayer jueves su determinación de prohibir a cualquier compañía, organización o individo extranjeros la realización de actividades comerciales de transporte marítimo de carga a través del estrecho de Taiwán a partir del próximo año.
La cartera, que publicó las nuevas medidas en su página web, señaló que el transporte marítimo directo de artículos será llevado a cabo exclusivamente por empresas de la parte continental y de la isla.
Dicha iniciativa tiene como objetivo implementar un acuerdo sobre envíos marítimos directos entre las dos partes, de acuerdo con el comunicado.
El nuevo arreglo beneficiará a la industria marítima a través del estrecho, y ayudará a promover un desarrollo sano de dicho sector en la parte continental de China y en Taiwán, agrega.
Después de que las dos partes materializaran los tres lazos directos en los servicios postales, comerciales y de transporte, en 2008, varias empresas marítimas extranjeras obtuvieron permisos especiales para transportar productos químicos a través de un tercer puerto, debido a la falta de capacidad para dicho tipo de transporte tanto en China continental como en la isla en ese momento.
En los últimos dos años, la mejora en la administración de las rutas marítimas directas a través del estrecho ha permitido aumentar el número de buques y su tipología. En la actualidad, la parte continental de China y Taiwán ya cuentan con la capacidad de satisfacer la demanda para el transporte de productos químicos entre las dos orillas, según la misma fuente. 
Fuente: http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-07/08/content_22948924.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario