“Nuestro objetivo es consolidarnos como la plataforma logística del sur de Europa”, asegura González Laxe Hutchinson dispondrá de 132 hectáreas en sus nuevas instalaciones del muelle del Prat de Barcelona"
Los puertos españoles y chinos están más cerca. Dentro de una estrategia que pasa por fomentar vínculos entre ambos países y buscar alianzas para que los grandes operadores logísticos fijen sus prioridades pensando en España como la gran plataforma portuaria del sur de Europa, una delegación de Puertos del Estado integrada por su presidente, Fernando González Laxe, y su director de Relaciones Institucionales e Innovación Tecnológica, Álvaro Sánchez Manzanares, junto al director general de la Terminal Catalunya (Tercat) del puerto de Barcelona, Guillermo Belcastro, han visitado las instalaciones de Hutchinson, uno de los principales operadores del mundo, en los puertos chinos de Hong Kong y Shenzhen.
González Laxe, que fue recibido entre otras autoridades por Clemence Cheng, director general de Hutchinson para Europa Central, y Cutis Chan, director general de la terminal de contenedores de Yantian en el puerto de Senzhen, destacó durante su visita a las instalaciones de ambos puertos la importancia que tiene en estos momentos estrechar las relaciones comerciales con los principales suministradores del mundo, y abogó por continuar por la senda de la internalización: "Nuestro objetivo es conseguir que la mayor cantidad de puertos españoles se integren en cadenas intermodales en las que participen grandes puertos mundiales, y si además logramos que se asienten en España nuestro objetivo de ser la plataforma logística del sur de Europa estará más cerca", ha asegurado el presidente de Puertos del Estado. “Arropar a nuestros puertos en sus planes de internacionalización es básico para consolidar un modelo portuario que es ya una referencia”, añadió González Laxe. La visita a los puertos de Hong Kong y Shenzhen se enmarca en un plan de internacionalización que también ha llevado a Puertos del Estado a estrechar lazos con las dársena china de Ningbo.
Hutchinson Port Holdings es la primera operadora de terminales del mundo con presencia en 25 países y más de 30.000 empleados. Posee 308 muelles en 51 puertos, por los que durante 2010 se movieron más de 75 millones de contenedores. De hecho, los puertos de Hong Kong y Shenzhen, que movieron conjuntamente más de 40 millones de contenedores en 2010, ocupan la tercera y cuarta posición en el ranking mundial, por detrás de Singapore y Shanghai.
Terminal de Catalunya (Tercat), asentada en el muelle Príncipe de España del Puerto de Barcelona desde el año 2006, fue adquirida por Hutchinson a finales de 2010, y está desarrollando un proyecto de construcción de una nueva terminal en el muelle del Prat. En octubre de 2010 se entregó la primera fase de las obras, 1.000 metros lineales de muelles con capacidad para 1,5 millones de TEUs. Una vez concluidas las obras, Hutchinson dispondrá en el puerto de Barcelona de 132 hectáreas de terminales en los que se asentarán 7 muelles con 2.100 metros de longitud y 18 metros de calado.
Fuente: Teleprensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario