En un momento de crisis extrema para la construcción naval en Galicia, cinco empresas del metal de Vigo acaban de dar un paso adelante en busca de una vía alternativa de negocio con la constitución de un consorcio especializado en la reparación de plataformas petrolíferas que tendrá su base de operaciones en la ría viguesa.
La nueva sociedad, denominada Imos, está integrada por firmas líderes en el sector del metal y la reparación naval, que han logrado resistir al envite de los concursos de acreedores de Barreras y Vulcano, gracias a la internalización de su actividad.
Se trata de Tesol Group, especializada en soldadura; Pipeworks, dedicada a tubería; Vicalsa, empresa de tubería y reparación; Neuwalme, de ingeniería hidráulica y neumática; y Ganomagoga, dedicada a la calderería pesada. Estas empresas parten de una experiencia previa en otra sociedad conjunta denominada Pipebras, constituida el año pasado para captar contratos en los astilleros de Brasil que ya se encuentra en plena actividad.
Fuente: La voz de Galicia