Rusia ofrece grandes oportunidades en el sector naval ya que el país
tiene una imperiosa necesidad de renovar su flota tanto mercante como
pesquera
El ICEX participa por tercera vez con un pabellón oficial en la International Exhibition and Conference for Shipbuilding, Shipping, Ports and Offshore Energy (NEVA) con 6 expositores. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de la Tecnología puesto en marcha por el ICEX.
Una vez más, este evento reunirá durante cuatro días a la industria del transporte marítimo internacional, la construcción naval, los puertos y la energía en el mar. Esta feria bienal celebra su 11ª edición del 20 al 23 de septiembre de 2011 en el recinto ferial Lenexpo Complex de San Petersburgo en un país que, a pesar de la crisis, sigue siendo un mercado muy importante para las exportaciones españolas.
NEVA es ya la mayor exposición de transporte internacional en Rusia y esta edición se espera que sea la más grande y la más exitosa en los 20 años de historia del evento. La base de esta confianza es el compromiso a largo plazo de Rusia de un mayor desarrollo de su sistema de transporte, su industria marítima y de alta mar.
Al igual que otros años, la organización de la feria cuenta con el apoyo de las administraciones y las empresas líderes en Rusia. A este respecto, el alcalde de San Petersburgo ha dicho que "El mercado ruso ofrece amplias oportunidades de negocio. El sector del transporte y el petróleo y las industrias del gas y la construcción naval muestran un gran crecimiento en todos los frentes".
Por ello, esta feria, con su reputación por su alta profesionalidad y organización, es la ocasión perfecta para tener acceso directo al mercado del transporte marítimo de Rusia y para conocer a las empresas importantes del sector de todas las regiones de este país bajo un mismo techo durante el programa de cuatro días en la que se conoce como capital marítima de Rusia.
Año de España en Rusia
Este año, la participación española tiene una significación especial ya que las relaciones bilaterales entre España y Rusia han mejorado mucho hasta el punto que ambos países acordaron declarar al 2011 “Año de España en Rusia” y de “Rusia en España”. Se trata de un amplio programa que incluye eventos y actividades que abarcan todos los ámbitos de las relaciones (políticas, económicas, culturales, científicas, técnicas y educativas) con el objetivo prioritario de dar un impulso cualitativo a las relaciones entre los dos países.
Además se está desarrollando entre 2011 y 2012, el Plan made in/by Spain para Rusia que recoge más de 70 acciones anuales en torno a, entre otros, sectores de industria y tecnología e incidirá en ciudades como Moscú y San Petesburgo.
El mercado ruso ofrece una demanda potencial de importaciones especialmente en el sector naval ya que la Federación Rusa tiene una imperiosa necesidad de renovar su flota tanto mercante como pesquera. Existen buenas oportunidades para la exportación de barcos españoles así como sus componentes y recambios.
Fuente: ICEX
No hay comentarios:
Publicar un comentario