martes, 12 de julio de 2011

Revisará OMI reducción de gases de invernadero en transporte marítimo

En la próxima reunión del Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) de la Organización Marítima Internacional (OMI) a celebrarse, de este 11 al 15 de julio, se revisarán las medidas obligatorias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte marítimo internacional.

En la 62ª sesión a celebrarse en Londres, se prevé revisar con miras a su adopción las enmiendas al Convenio  Internacional para la Prevención de la Contaminación por los Buques (MARPOL) para la zona marítima de Estados Unidos y el Caribe; así como también se anticipa que se designará al Mar Báltico, como un área especial en lo que respecta a la contaminación por aguas residuales procedentes de los buques.

En un comunicado, la OMI indicó también se tratarán temas relacionados con el control de la basura, el reciclaje de buques y las convenciones de agua de lastre de gestión y se considerará la adopción de nuevas directrices sobre la adopción de bio-combustibles.

Los miembros del Comité serán invitados a examinar las enmiendas propuestas al Anexo VI para hacer obligatorio el índice de eficiencia energética de diseño (EEDI) para los buques nuevos y la eficiencia energética en los planes de manejo de los buques.

El Comité también examinará el informe de una reunión que se realizó en marzo pasado sobre el tema de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte marítimo internacional.

Esto sigue a la presentación de un amplio informe de un grupo de expertos, que habían llevado a cabo un estudio de factibilidad y evaluación del impacto de varias posibles medidas de mercado presentadas por los gobiernos y las organizaciones observadoras.

Fuente: T21

No hay comentarios:

Publicar un comentario